Preguntas frecuentes

Cuando se van a realizar reformas u obras en casa siempre surgen dudas sobre lo que tenemos que hacer y lo que no. Para faclitarte la labor Reformas AZ ha seleccionado las preguntas que más se suelen realizar en estos casos.

¿Debo pedir más presupuestos y comparar?

Sí, además es totalmente recomendable. A la hora de hacerlo el cliente debe tener en cuenta que todas las empresas incluyen las mismas partidad en sus presupuestos. Muchas empresas quieren captar su atención solamente por el precio e incluyen materiales de calidades más bajas para así abaratar costes. En definitiva, el cliente siempre tiene que comprobar que las empresas compiten en igualdad de condiciones.

¿Debo pedir informes y recomedaciones de la empresa que voy a contratar?

Sí, por supuesto, ya que es vital conocer la máxima información posible sobre la empresa que pretende contratar. También debe pedir opiniones a anteriores clientes e incluso deberían ofrecer la opción de ver algún trabajo que hallan hecho con anterioridad.

A la hora de cerrar la contratación de mi reforma, ¿cómo debo hacerlo?

El cliente siempre debe exigir la formalización de la operación mediante la firma de un contrato con la empresa seleccionada, en el que deben reflejarse los datos de la empresa, fechas de inicio y finalización, forma de pago, etc. También tiene que tener bien explícito todos los trabajos que se van a realizar y los materiales que se van a emplear, incluidos los impuestos y tasas que se deben de pagar por la realización de la reforma. Incluirá también la garantía sobre los trabajos y calidad de los materiales. Contrate siempre su reforma con una empresa seria y que le ofrezca garantías.

Necesito reformar un piso pero no sé si tengo que notificar que vamos a realizar obras en el mismo.

Solamente en el caso en que la obra o reforma pueda afectar a la seguridad o estructura del edificio entonces sí que se lo tenemos que notificar al presidente de la comunidad de vecinos y este tiene que darnos la aprobación. Si las obras no afectan a la seguridad o estructura del edificio entonces basta con notificarlo pero no es necesaria su aprobación para realizarlas.

¿Se puede utilizar el ascensor para el transporte de materiales y escombros?

A pesar de que el ascensor no es un sistema que se encuentre previsto para subir y bajar escombros, sino personas y enseres, no existe una restricción legal que impida la utilización del mismo en estos casos. Si finalmente se utiliza el ascensor, es recomendable recubrirlo para evitar desperfectos, puesto que será responsabilidad del propietario los daños ocasionados en el mismo. También correrá por su cuenta la limpieza y dejar el inmueble en el mismo estado en que se lo encontró con anterioridad a la reforma. Todo esto se hace extensible a los pasillos, escaleras y zonas comunes.

¿Qué diferencia a Reformas AZ y reformas de otras empresas que ofrecen servicios similares?

La cercanía, experiencia y trato personalizado. Cercanía porque siempre estaremos ahí cuando se nos necesite.L a experiencia porque llevamos más de 25 años desarrollando y ejecutando proyectos y reformas de todo tipo. Trato personalizado porque aconsejamos en todo momento la mejor solución para el cliente, valorando y ejecutando las partidas siempre de la forma que se nos pide.